Detienen a presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Detienen a presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco Detienen a presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco Detienen a presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Valle de Chalco, México a 02 de febrero de 2020.- Erick Christan “N”, alias “El Titino”, y Jaqueline Yanely “N”, alias “La Flaca”, de 28 y 27 años, respectivamente, fueron detenidos como probables autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, ocurrido en octubre de 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la pareja fue asegurada este martes en el estado de Guanajuato. La FGJEM ya tenía identificadas a estas dos personas, por los cuales había una recompensa de hasta 500 mil pesos.

Según los trabajos de investigación, en una acción coordinada, estos sujetos quienes al parecer son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron localizados en el municipio de Apaseo El Alto, en dicho estado, por lo que agentes de investigación del Estado de México y de Guanajuato cumplimentaron la orden de aprehensión.

Los sujetos fueron trasladados vía terrestre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, a fin de que se resuelva su situación legal.

El ataque

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 29 de octubre de 2019, cuando una par de jóvenes pidieron al alcalde Francisco Tenorio Contreras que les diera un “raite”, mientras el edil viajaba en una camioneta, tras un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco y en la misma unidad fue atacado a balazos por dichos sujetos.

Las indagatorias permitieron conocer que los agresores habían sido dos menores de edad, quienes huyeron del sitio, mientras el alcalde quedó herido y, eventualmente, falleció.

Detenidos

Por estos hechos, los dos adolescentes que participaron como autores materiales fueron detendiso y en julio del año pasado uno de los adolescentes fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones; mientras que el otro, fue sentenciado a casi 4 años de internamiento.

Además, también fueron detenidos y vinculados a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H” y Hugo Ricardo “N”, alias “El Gordo”, quienes esperan sentencia en un penal de la entidad.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:43 am