Entre caída de sistema y aumento de precio de hologramas, reabrieron verificentros en Edomex

Entre caída de sistema y aumento de precio de hologramas, reabrieron verificentros en Edomex Entre caída de sistema y aumento de precio de hologramas, reabrieron verificentros en Edomex Entre caída de sistema y aumento de precio de hologramas, reabrieron verificentros en Edomex

Este martes 2 de febrero reabrieron los verificentros en el Estado de México, sin embargo, en algunos ubicados en Metepec y Toluca, reportaron que se cayó el sistema por alrededor de 4 horas, así como coincidió con la entrada en vigor del aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con la cual se establece la tarifa de los hologramas.

Sobre la caída del sistema, específicamente en un verificentro de Metepec ubicado a un costado de la avenida las Torres, los automovilistas que tenían citas desde las 8 de la mañana, aún no realizaban este trámite al medio día, dado a que los trabajadores del recinto les explicaban que por la demanda se saturo el programa y que la situación se repetía en otros verificentros.

SeUno Noticias consultó a el área de comunicación social de la Secretaría del Medio Ambiente sobre que ocurría con esta caída del sistema y respondieron que ” No tenemos ningún reporte de que haya algún inconveniente ahí. Te insisto, me dices que no ha salido ningún verificado de ahí, pero eso no es posible porque a nosotros nos refleja el sistema que ya llevan prácticamente 20 vehículos verificados. Posiblemente están esperando porque su cita no la hicieron correctamente o algún otro inconveniente que no es atribuible al programa”.

Con respecto al aumento del costo de los hologramas, es dado a que éstos son establecidos con la UMA en la gaceta del gobierno mexiquense, y a partir del 1 de febrero entró en vigor su nuevo valor que tuvo un incremento del 3.15% con respecto al 2020 y quedó en 89.62 pesos.

Por lo que los precios de los hologramas quedaron de la siguiente forma: El doble 00 tiene una tarifa de 10 UMA, es decir, de 896 pesos; el holograma 0 está en 5 UMA, lo que significa 448 pesos y por último, el holograma 1 y 2 que tiene un costo de 4 UMA, es de 358 pesos.

Para este mes de febrero y marzo 2021, tendrán que verificar los automóviles con engomados amarillo y rosa.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:18 pm