Aeropuerto de Toluca habilita laboratorio para pruebas Covid-19

Aeropuerto de Toluca habilita laboratorio para pruebas Covid-19 Aeropuerto de Toluca habilita laboratorio para pruebas Covid-19 Aeropuerto de Toluca habilita laboratorio para pruebas Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) instaló un laboratorio de prueba Covid-19 para liberar la carga que tienen los laboratorios del Estado de México, indicó el director del aeropuerto, Federico Bertrand.

En un mensaje a medios, indicó que se trata de una estrategia emprendida por ellos y una empresa privada, ya que el público en general podrá ingresar y solicitar la aplicación de pruebas.

“No es restrictivo para el aeropuerto, por eso lo quisimos poner en esta zona estratégica en la puerta 8 al final para evitar contaminaciones, para evitar seguramente como otros que ya se sienten mal, llegan con su familiar a hacer la prueba PCR y también la del antígeno en distintos laboratorios, entonces aquí lo vamos a tener con el estacionamiento y las facilidades del aeropuerto”.


El laboratorio operará de las 4:00 a las 21:00 horas y se cuenta con los protocolos sanitarios para este tipo de padecimientos.

Aunque el AIT no cuenta con vuelos al extranjero, la administración optó por tomar esta medida para ayudar a la población en general y reducir la carga en los laboratorios del estado.

“Es una propuesta del aeropuerto y ahora que nuestras autoridades también de la AFAC solicitaron esta facilidad, sabemos que el AIT no tiene vuelos a Estados Unidos y sin embargo estamos poniendo este laboratorio”

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:20 am