Militantes renuncian al PRD Metepec tras alianza con el PRI y el PAN

Militantes renuncian al PRD Metepec tras alianza con el PRI y el PAN Militantes renuncian al PRD Metepec tras alianza con el PRI y el PAN Militantes renuncian al PRD Metepec tras alianza con el PRI y el PAN

El regidor de Metepec, Alejandro Acevedo, renunció al Partido de la Revolución Democrática y anunció su adhesión a Movimiento Regeneración Nacional, debido a que considera que la anunciada y aprobada alianza PRI-PAN-PRD es una traición a los principios de izquierda del Sol Azteca.

Acompañado por Marisol Figueroa Medina, expresidente del Comité Municipal del PRD; Laura Janeth Millán Guerrero, líder vecinal; y de Mayte Becerril Hernández, representante de vecinos, señaló que con esta decisión se espera que alrededor de 5 mil metepequenses se sumen a las filas morenistas.

“Esta coalición es una clara traición que rechazamos como militantes y que, seguramente, también castigará la ciudadanía en el momento del voto. En la vida debemos ser congruentes entre nuestro decir y nuestro hacer, privilegiar los valores, los ideales por encima de las aspiraciones económicas, políticas o de poder”, señaló el hoy experredista.

Destacó que su interés es seguir teniendo una participación política y seguir promoviendo la transformación del país desde Metepec.

“México vive una encrucijada, un momento de transformación histórica y estamos obligados todos los mexicanos a participar y a impulsar ese cambio. No podemos aliarnos con los opresores, con aquellos que por más de 70 años han gobernado a través de una dictadura disfrazada de democracia”.

Durante la conferencia de prensa, estuvo presente de manera virtual la alcaldesa del municipio alfarero, Gabriela Gamboa, quien agradeció que el regidor y un grupo de vecinos se sumaran a los esfuerzos de la Cuarta Transformación.

“Quiero comenzar por reconocer el valor de los hombres y mujeres que hoy se suman a nuestra causa; las razones Ram válidas que acaban de comentar, serán reconocidas y recordadas por la lucha de la izquierda en nuestro país. De manera le quiero agradecer (al regidor Acevedo) por la lealtad a sus ideales”, comentó.

Se prevé que las desbandadas entre partidos políticos continúen de cara a la elección del próximo 6 de junio, la más grande al momento que tendrá el Estado de México y de la cual, el reto estará magnificado por la pandemia de Covid-19.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:16 am