Edoméx reporta con corte al 1 de febrero a 3 mil 268 pacientes hospitalizados

 Dispone de la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 para solicitar asesoría durante el aislamiento domiciliario. 

Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2021. Para reducir los riesgos de contagios comunitarios por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México ha exhortado a confinamiento domiciliario a 27 mil 594 personas que dieron positivo por prueba de laboratorio, también informa que se acumulan 87 mil 139 altas sanitarias al derrotar esta enfermedad y reconoce la colaboración de autoridades aeroportuarias. 

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reporta con corte al 1 de febrero, que se registran 3 mil 268 pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 3 mil 352 habitantes del estado, en distintas unidades médicas de especialidad en el resto del país. 

También informa de 142 mil 539 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 592 negativos, 25 mil 414 sospechosos y  21 mil 186 lamentables decesos. 

Detalla que aquellos pacientes con infección al virus SARS-CoV-2, deben permanecer en cuarentena a fin de prevenir la expansión de la pandemia y agravar condiciones de salud por los riesgos que implica exponerse a cambios de temperaturas y labores cotidianas con bajas defensas inmunológicas. 

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza dispone de la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 para solicitar asesoría médica durante el aislamiento domiciliario obligado y atención psicológica en casos de efectos emocionales adversos. 

Al respecto, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, recomendó a este tipo de pacientes, reducir al mínimo los espacios compartidos, no aceptar visitas, usar redes sociales para mantener comunicación, pero evitar noticias. 

Puntualizó que en atención a los protocolos clínicos, se debe mantener los espacios ventilados, reforzar la higiene personal y respiratoria, usar cubrebocas, no compartir platos ni cubiertos, limpieza y desinfección de áreas domésticas con cloro diluido, monitorear posibles síntomas y contar con oxímetro. 

El funcionario recordó que el Gobierno estatal se mantiene a la vanguardia en la preparación de programas para mitigar la pandemia e informó que una de las primeras acciones fue la implementación de módulos de vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en donde se han realizado 160 mil acciones de prevención y diagnóstico por COVID-19. 

Puntualizó que se ha cumplido un año desde que la Secretaría de Salud mexiquenses y la Comandancia del AIT, iniciaron una colaboración estrecha recíproca y estratégica para ofrecer recomendaciones a los usuarios de esta terminal aérea. 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 5:33 am