Realizan primer cateo para rescatar a mascota maltratada en CDMX

Realizan primer cateo para rescatar a mascota maltratada en CDMX Realizan primer cateo para rescatar a mascota maltratada en CDMX Realizan primer cateo para rescatar a mascota maltratada en CDMX

Tras una serie de denuncias ciudadanas sobre las condiciones de maltrato en que vivía una perra, autoridades consiguieron una orden de cateo y rescataron al animal, ejemplar de raza bóxer.

El operativo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Brigada de Vigilancia Animal se realizó en Norte 94, colonia San Pedro El Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Se trata de la primera acción de este tipo luego de que el Congreso de la Ciudad de México avaló modificaciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el fin de que la Brigada de Vigilancia Animal pueda ingresar a un domicilio para rescatar a mascotas que estén siendo maltratadas. Luego de una valoración médica se supo que Milagro, como fue llamada en redes sociales, se hallaba en avanzado estado de desnutrición y su vida corría peligro. 

La Fiscalía General de Justicia señaló que integra una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables del delito de maltrato animal y proceder legalmente.

“Milagro” se encontraba en una casa de @TuAlcaldiaGAM con desnutrición extrema. En @elconsejomx dimos acompañamiento para iniciar la denuncia en #Fedapur. Gracias a @AgatanCdmx@PAOTmx y #BVA @SSC_CDMX por el rescate y al @rfranciscano por el apoyo en atención veterinaria pic.twitter.com/J2T9N8GJEM

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:34 am