Detienen en alcoholímetro de Ecatepec a hombre armado y con dinero en efectivo

Detienen en alcoholímetro de Ecatepec a hombre armado y con dinero en efectivo Detienen en alcoholímetro de Ecatepec a hombre armado y con dinero en efectivo Detienen en alcoholímetro de Ecatepec a hombre armado y con dinero en efectivo

Un automovilista que portaba un arma de fuego fue detenido durante el operativo “Conduce sin Alcohol”, quien resultó positivo en la prueba de alcoholemia y al revisar el automóvil policías municipales hallaron la pistola escuadra y siete mil pesos en efectivo, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público Federal, junto con su acompañante.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en el operativo del alcoholímetro implementado en avenida Adolfo López Mateos (R1), a la altura de la colonia Jardines de Cerro Gordo, cuando elementos policiacos aplicaron la prueba al conductor de un automóvil Jaguar modelo 2011.

El hombre, identificado como Carlos Esteban “N”, de 39 años de edad, registró 0.59 grados de alcohol en aire expirado, por lo que fue positivo a la prueba de alcoholemia, cuyo máximo permitido es de 0.40 grados de alcohol en aire expirado.

Policías municipales revisaron la unidad y hallaron envases de bebidas alcohólicas, además de que la acompañante del conductor llevaba una bolsa, en la que fue hallada la pistola calibre .380 y el dinero en efectivo.

El hombre refirió que cuenta con permiso para portar armas de fuego y dijo laborar en una empresa, lo que no pudo acreditar con documentos, por lo que junto con su acompañante fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio inicio al programa “Conduce sin Alcohol” el 10 de mayo de 2019 y hasta la fecha han sido aplicadas nueve mil 509 pruebas, de las cuales tres mil 878 resultaron positivas, 171 de mujeres.

Durante los operativos del alcoholímetro policías municipales han brindado ayuda a personas que han sido víctimas de delitos, como a pasajeros de una camioneta del transporte público que fueron asaltados, además de que algunos conductores intentan evadir la revisión e incluso han arrollado a policías municipales.

El alcoholímetro de Ecatepec no hace distinciones y lo mismo han sido detenidos servidores públicos municipales, estatales y federales, así como personas relacionadas con los espectáculos y otras actividades, quienes cumplieron sus sanciones en el “Torito”.

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 1:46 am