Sentencian a ex servidor judicial por Abuso de Autoridad

Sentencian a ex servidor judicial por Abuso de Autoridad Sentencian a ex servidor judicial por Abuso de Autoridad Sentencian a ex servidor judicial por Abuso de Autoridad

En procedimiento abreviado, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec sentenció a dos años de prisión a Adrián “N” por el delito de Abuso de Autoridad, en agravio de la Administración Pública.

Se determinó además la destitución de manera definitiva del cargo e Inhabilitación para desempeñar empleo o comisión en el servicio público por dos años. La reparación del daño por 65 mil pesos a favor de la denunciante, cantidad que fue pagada momentos previos a la apertura del procedimiento abreviado.

La juzgadora concedió el beneficio de la sustitución de la pena por la cantidad de 4 mil 344 pesos a Adrián “N”, quien se desempeñaba como técnico judicial adscrito a un juzgado Familiar de Ecatepec.

De acuerdo con el expediente, en un juicio sucesorio intestamentario, Adrián “N” le ofreció a la víctima y a su abogada ayudarles para llevar a cabo los trámites de escrituración a través de una Notaría de Calpulalpan Tlaxcala, informándoles que el costo total de la escrituración sería de 65 mil pesos.

La víctima realizó dos depósitos bancarios a una cuenta proporcionada por Adrián “N”, quien no cumplió lo ofrecido ilícitamente, sobre su trámite de escrituración, motivo por el cual acudió al órgano de control.

El Poder Judicial del Estado de México da seguimiento a su compromiso de combate a la corrupción, a cualquier conducta que dañe la imagen y función jurisdiccional de la institución o bien de actos que vayan contra las normas.

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 12:47 pm