Asilo donde estaba abuela de Thalía y Laura Zapata, fue clausurado por maltrato

Asilo donde estaba abuela de Thalía y Laura Zapata, fue clausurado por maltrato Asilo donde estaba abuela de Thalía y Laura Zapata, fue clausurado por maltrato Asilo donde estaba abuela de Thalía y Laura Zapata, fue clausurado por maltrato

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un asilo para adultos mayores localizado en avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, debido a una denuncia que las artistas Thalía y Laura Zapata presentaron por maltrato a su abuela, que se encontraba en este lugar.

Indicaron que en la revisión también participaron representantes de otras instituciones estatales como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), el DIF estatal, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos.

Para realizar la diligencia, la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detectar covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones.

Luego del análisis que se llevó acabo en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, la Fiscalía determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Coprisem decidió suspender su funcionamiento, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

En el lugar se encontraban 14 empleados, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Mientras que los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a sus familias para entregarlos.

La FGJEM señaló que las investigaciones continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

Redacción Milenio

]]>
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 9:36 am