700 perfiles de Facebook que promovían la venta de oxígeno fueron eliminadas por la Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dio a conocer que se han bajado más de 100 sitios web y más de 700 perfiles de Facebook que especulaban con la venta o renta de tanques de oxígeno, por lo que pidió a la población no hacer caso de las ofertas en redes sociales, a fin de no alimentar este mercado negro. 

Esto debido a la la creciente demanda de oxígeno para los enfermos de COVID-19, de ahí que autoridades refuerzan estrategia para garantizar suministro en el Valle de México a fin de que no se disparen los precios. 

En este sentido se pidió el apoyo a la población para regresar tanques de oxígeno rentados o comprados a las unidades de salud y poder salvar vidas, esto apelando a la solidaridad de los mexicanos. 

En conferencia conjunta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoe Robledo y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, señalaron que esto permitirá que los enfermos de COVID-19 en etapa de recuperación lo hagan desde casa, a fin de que existan más camas disponible para atender a quien lo requiera y tenga un tanque de oxígeno disponible.

En este sentido Profeco y la Guardia Nacional reforzaron la estrategia para combatir el mercado negro de oxígeno y los vivales que lucran con la venta a través de las redes sociales. 

De detalló que hasta ahora han logrado bajar más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles que especulan y roban a ciudadanos. 

Informacion: ADN 40 

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:22 pm