Morena y PT arman coalición con Nueva Alianza en el Estado de México

Morena y PT arman coalición con Nueva Alianza en el Estado de México Morena y PT arman coalición con Nueva Alianza en el Estado de México Morena y PT arman coalición con Nueva Alianza en el Estado de México

Este sábado MORENA y PT formaron una coalición electoral junto con Nueva Alianza en el Estado de México con la pretenden avanzar en 118 de los 125 ayuntamiento y en 44 de los 45 distritos electorales locales.

La solicitud fue presentada en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y estuvieron presentes el dirigente de Nueva Alianza, Mario Palomino; del PT, Norberto Morales Poblete; y de Morena, el representante ante el consejo general del IEEM, Daniel Serrano Palacios.

El convenio indica que en 25 municipios y en 11 distritos electorales locales participarán a través de la figura de candidatura común, es decir, los tres partidos irán en unión total.

En 93 ayuntamientos y en 33 distritos electorales locales será por medio de coalición, con los logos de los tres partidos en cada boleta electoral.

El proyecto de estos tres partidos es parte de una negociación con la que desean mantener el poderío de Morena y sus aliados en esta elección intermedia. Hasta el momento, es la única coalición presentada ante el árbitro electoral y se espera que a más tardar el próximo martes el PRI-PAN-PRD presenten su propio convenio de coalición o candidatura común.


Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:35 pm