PRI da luz verde a registro de precandidatos en Estado de México

PRI da luz verde a registro de precandidatos en Estado de México PRI da luz verde a registro de precandidatos en Estado de México PRI da luz verde a registro de precandidatos en Estado de México

El PRI en el Estado de México llevó a cabo el registro de los aspirantes a precandidatos por las diputaciones federales que están en juego en la elección del 2021. Entre las figuras que quieren un espacio en el congreso federal se encuentran militantes conocidos.

La entrega de los trámites comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó aproximadamente a las 13:00 horas. Las solicitudes serán evaluadas por el partido a nivel nacional y evaluarán si los militantes son procedentes o no para ser precandidatos.

En el Estado de México el PRI va en alianza con el PAN y el PRD en 16 de los 41 distritos electorales federales y de ellos, en 7 encabezará el tricolor.

Los que quieren ser precandidatos en los distritos de esta coalición federal son:

Miguel Sámano Peralta, Distrito 1 JIilotepec
Gustavo Cárdenas Monroy, Distrito 3 Atlacomulco
Eduardo Zarzosa, Distrito 9 San Felipe del Progreso
Melissa Vargas, Distrito 26 Toluca
Jazmín Jaimes Albarrán, Distrito 36 Tejupilco
Alan Castellanos Ramírez, Distrito 39 La Paz
Rosa María Laura Olivares, Ojo de Agua 41
Sue Ellen Bernal Bonik, Distrito 41
Isidro Alfonso Martínez , Distrito 41 Tecámac
Guadalupe Ivónne Solis Sandoval, Distrito 41 Tecámac.

También hubo aspiraciones de precandidatos como el ex secretario de educación, Alejandro Fernández Campillo, por el distrito 5 Teotihuacán; la ex Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer, Melissa Vargas, por el distrito 26 Toluca; y los diputados federales con licencia que buscan la reelección Eduardo Zarzosa, 9 San Felipe del Progreso; y Ana Lilia Herrera Anzaldo, 27 Metepec.

Esta es solo una etapa que atenderá el partido en el estado la Comisión Nacional de Proceso Internos emitirá los dictámenes de la procedencia o improcedencia para las precandidaturas.


Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:25 pm