"Respirar no es un lujo" busca establecer un precio fijo en renta de oxígeno

"Respirar no es un lujo" busca establecer un precio fijo en renta de oxígeno "Respirar no es un lujo" busca establecer un precio fijo en renta de oxígeno "Respirar no es un lujo" busca establecer un precio fijo en renta de oxígeno

Hartos de los abusos de las empresas Y establecimientos encargados de rentar y vender tanques de oxígeno, así como rellenarlos en esta época de alta demanda por la pandemia, surgió la iniciativa ciudadana “Respirar no es un lujo”.

Esta iniciativa, tiene la intención de pedir a las autoridades del Estado de México la regulación de la distribución y comercialización de equipos de oxigenoterapia y busca acabar con los abusos en cuanto a los precios del insumo.

Y es que es de recordar que desde hace varias semanas, se han percibido establecimientos que rentan los tanques de gas hasta en 7 mil pesos, precio que ha ido subiendo conforme la demanda aumenta y no se perciben demandas oficiales por estos abusos.

“Tienen que recurrir a distribuidores privados para poder conseguir el oxígeno que los mantenga con vida, y al no existir una regulación en la distribución y el comercio de estos productos, hay precios excesivamente altos que para la gran mayoría de la población es difícil o incluso imposible costear”, externaron los precursores de esta iniciativa.

A través de la página de Facebook, recién creada Respirar no es un lujo-Edomex, se publicó el documento dirigido al gobernador Alfredo del Mazo Maza, al secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y a las autoridades de PROFECO, donde externan la preocupación ciudadana porque la mayor parte de la población no puede “cubrir precios altos e injustificados para poder seguir respirando”.

Los miembros de esta iniciativa mandaron un oficio en el que hacen la petición al gobernador Alfredo del Mazo Maza, al secretario de Salud, Gabriel O,Shea Cuevas y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a establecer un precio base para la venta, renta y recarga de oxígeno medicinal, así como la penalización por la distribución y comercialización indebida.

Además, invitan a la población a firmar la petición en change.org, y a compartir testimonios de haber sido víctimas de algún abuso.

Por: Guillermo Guadarrama

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:06 pm