Checa esto y NO caigas en fraudes al adquirir tanques de oxígeno

Checa esto y NO caigas en fraudes al adquirir tanques de oxígeno Checa esto y NO caigas en fraudes al adquirir tanques de oxígeno Checa esto y NO caigas en fraudes al adquirir tanques de oxígeno

Ante la necesidad de conseguir un tanque de oxígeno para los enfermos de covid-19, muchos usuarios de internet han sido víctimas de diversos delitos por parte de los ciberdelincuentes, por lo que aquí te daremos las recomendaciones para evitar fraudes en la compra y renta de este insumo. 

¿Cómo actúan los delincuentes? 

Por medio de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales, los delincuentes realizan ofertas de equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales pueden ser adquiridos con solo realizar un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito, el vendedor ya no se vuelve a contactar con el posible comprador.

Algunas páginas utilizan logotipos, colores y tipografía similar a marcas reconocidas, para robar información personal de los cibernautas interesados en estos productos.

Este tipo de fraudes se da a través de los formularios que se piden llenar con datos personales, de contacto y tarjetas bancarias. 

Muchos usuarios no verifican los sitios virtuales donde pretenden realizar las compras, y proporcionan datos sensibles y personales, los cuales son utilizados por los ciberdelincuentes para obtener beneficios como contraseñas, nombres de usuarios, teléfonos, claves de accesos o recibo de dinero a través de pagos anticipados por un producto que no existe y, una vez logrado el objetivo, ya no contestan o bloquean al ciudadano de los medios de contacto.

Con información de Excélsior

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:27 pm