Ulceras en la lengua nuevo síntoma del COVID19

Ulceras en la lengua nuevo síntoma del COVID19 Ulceras en la lengua nuevo síntoma del COVID19 Ulceras en la lengua nuevo síntoma del COVID19

Londres, Reino Unido, 18 de enero de 2021.- Hasta ahora sabemos que los síntomas más comunes en los pacientes con el nuevo coronavirus es dolor de cabeza, fiebre mayor a 38°, diarrea, pérdida del olfato y el gusto, pero un epidemiólogo ha alertado de un nuevo síntoma, la lengua Covid.

El investigador Tim Spector del King’s College de Londres, señala que un síntoma poco conocido que se está presentando en los pacientes infectados con coronavirus es la aparición de manchas blancas o amarillentas en la lengua, así como úlceras.

Más tarde, el especialista compartió otra imagen abundando que varios pacientes con SARS-CoV-2 también presentan la misteriosa “lengua geográfica”, padecimiento que puede durar semanas o meses.

La lengua geográfica es un trastorno inflamatorio que afecta la superficie de la lengua, con zonas que dan la apariencia de “islas” rojas y lisas, a menudo con los bordes levemente elevados, lo que causa ardor e irritación en quien ls padece, sobre todo al tomar alimentos calientes o condimentados.

“Una de cada cinco personas con covid-19 presenta síntomas menos comunes que no están en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), como las erupciones en la piel”, indicó el epidemiólogo.

De acuerdo con un estudio, publicado en el British Journal of Dermatology, el 17 % de los casos positivos de SARS-CoV-2 que participaron en un estudio reportaron erupciones cutáneas como la primera manifestación de la enfermedad, y el 21 % como el único signo clínico de covid-19.

*Con información de: RT

]]>
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 4:58 pm