Sorprende volcán Etna con ráfagas de lava ardiente en Italia

Sorprende volcán Etna con ráfagas de lava ardiente en Italia Sorprende volcán Etna con ráfagas de lava ardiente en Italia Sorprende volcán Etna con ráfagas de lava ardiente en Italia

Una erupción del monte Etna en Italia iluminó el cielo durante la noche del miércoles y pudo ser visto desde Fornazzo, un pequeño pueblo bajo el volcán.

Ráfagas de lava ardiente y sofocante se dispararon a 3 mil 330 metros de altura. Sin embargo, esto ya es común para los pobladores, pues puede suceder varias veces al año. La última gran erupción fue en 1992.

En redes sociales, usuarios compartieron la erupción con la que recibe el Etna al 2021:

Las autoridades locales recalcaron que:

“Las características peculiares de algunas fenomenologías, típico de un volcán en estado frecuente de actividad y a menudo con estado persistente de desequilibrio como el Etna, puede ocurrir sin previo aviso o evolucionar de una manera inesperada y rápida, lo que implica un nivel de peligro nunca nulo”.

Volcán Etna, el más alto de Europa

El monte Etna se eleva a 3 mil 330 metros de altura y puede estallar en una acción espectacular varias veces al año, arrojando lava y ceniza sobre la isla mediterránea.Ráfagas de lava ardiente y sofocante se dispararon a 3 mil 330 metros de altura. Foto: Reuters

Algunos datos adicionales

El monte Etna es el volcán activo más alto de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo. Forma parte de la World Heritage List de la UNESCO desde junio de 2013.

El Etna es considerado un laboratorio natural científico terrestre.  

Los cráteres, las cenizas, los ríos de lava, las grutas hechas de lava y las depresiones de los valles del Bove, hacen del Etna un destino privilegiado y un importante centro de investigación internacional con una larga historia de influencias en la ciencia de la vulcanología, la geología y las demás disciplinas científicas de la tierra. Su notoriedad, su importancia científica y sus valores culturales y pedagógicos son de importancia mundial“.

Éstas son las innovaciones que han llevado a la Unesco a hacer del volcán siciliano un patrimonio mundial.

]]>
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:14 pm