Samsung explica por qué dejará de incluir cargador y auriculares en sus futuros teléfonos

Samsung ha comunicado hace unas horas la razón que ha llevado a la empresa a dejar de incluir auriculares y cargadores en las cajas de sus futuros teléfonos (aunque también afirma que lo hará gradualmente). La compañía habla de ser más sostenibles. 

Un argumento que seguramente te sonará, porque es el mismo que dijo Apple cuando abanderó este movimiento al que parecen seguirle poco a poco el resto de compañías del sector.

En cualquier caso, el movimiento implica que, si bien es posible que las próximas generaciones de sus teléfonos no vengan con los accesorios incluidos, otros o algunos sí. Y es que Samsung tiene muchas líneas para seguir incluyendo un cargador en algunas de ellas por un tiempo extra.

Samsung Galaxy Note 8 Samsung está de regreso con la serie Galaxy Note con el Note 8, su dispositivo más avanzado — y potente — a la fecha.

Según The Verge, es posible que Samsung mantenga el cargador en teléfonos más baratos para aquellos menos entusiastas de la tecnología (y que podrían alejarse de comprar un Samsung de no incluir los accesorios que consideran básicos). Tal y como explica ahora la compañía:

Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy reutilizan los accesorios que ya tienen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para quitar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy. 

Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos. 

También hemos estado implementando puertos de carga tipo USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos.

Fuente: Gizmodo

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:33 am