Médicos anestesiólogos del Nicolás San Juan piden sean vacunados contra Covid19

Médicos anestesiólogos del Nicolás San Juan piden sean vacunados contra Covid19 Médicos anestesiólogos del Nicolás San Juan piden sean vacunados contra Covid19 Médicos anestesiólogos del Nicolás San Juan piden sean vacunados contra Covid19

La mañana de este miércoles, 21 integrantes del equipo de Anestesiólogos del Hospital Nicolás San Juan, adscrito al Instituto de Salud del Estado de México se manifestaron para denunciar que, pese a estar en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19, no fueron considerados para la vacunación masiva que comenzó este miércoles.

Con pancartas se manifestaron a pocos metros de donde se instaló el puesto de vacunación por parte dela Secretaría de la Defensa Nacional, donde cientos de sus compañeros recibieron la primera de dos dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los anestesiólogos lamentaron no comprender los motivos por los que fueron excluidos de la lista pese a que sin ellos, los pacientes más grave son pueden ser intubados, proceso durante el cual el riesgo es mayor que en otros momentos de la atención al paciente.

“Estamos hablando de que tenemos mucho riesgo de contagio y también hemos estado pasando a quirófano pacientes que requieren cirugía que son pacientes covid, somos personal de primera línea. Entonces, el día de ayer salió una lista con el personal que iba a recibir la vacuna y nosotros no estábamos ahí”, señalaron los manifestantes.

Si bien se les comentó que fue el gobierno federal quien seleccionó a los candidatos, desestimaron que fuera verdad ya que ningún médico adscrito a Anestesiología quedó en la lista.

De acuerdo con información de la dirección del hospital, ya se logró conseguir el número de dosis total para inmunizar a este sector del aparato hospitalario, por lo que se espera que a más tardar este jueves queden inmunizados los anestesiólogos.

Pedro Pérez

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:19 am