Interjet Toluca se suma a la huelga nacional por falta de pagos

Interjet Toluca se suma a la huelga nacional por falta de pagos Interjet Toluca se suma a la huelga nacional por falta de pagos Interjet Toluca se suma a la huelga nacional por falta de pagos

Trabajadores de la empresa Interjet del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se sumaron a la huelga nacional por la falta de pago de varias quincenas, aguinaldo y otros servicios que los empresarios adeudan desde hace ya cuatro meses.

Los empleados se aglomeraron al exterior del Centro de Mantenimiento de Toluca sobre la vialidad Miguel Alemán y cerraron las instalaciones con candados, para posteriormente colocar una bandera roja con negro en una de las rejas en señal de protesta.

El conflicto tiene varios meses pero estalló hasta este viernes, luego de que la empresa interrumpiera los pagos a sus trabajadores con el argumento de atravesar una crisis económica en el sector.

Uno de los empleados comentó en entrevista que tuvieron que vender cosas de sus hogares e incluso botear para obtener dinero y poder continuar con sus labores, ya que algunos de ellos se quedaron sin ahorros y al no tener ingresos la situación se complicó aún más.

Los afiliados a la sección 15 de la CTM informaron que hay pagos pendientes con el Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS que debieron de haber sido cubiertas por los empresarios a través de descuentos a la nómina, pero el hecho no ocurrió y a algunos de ellos ya los rebasó.

En otros aeropuertos del país donde opera la empresa, principalmente en la Ciudad de México han cerrado las antelaciones y hay representantes los sindicalizados intentado llegar a un arreglo por la falta de liquidez en las familias.

Permanecerá el bloqueo hasta que haya solución por parte de las autoridades.


Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:17 am