Hasta el 11 de enero se determinará la situación jurídica del ex alcalde de Zinacantepec

Hasta el 11 de enero se determinará la situación jurídica del ex alcalde de Zinacantepec Hasta el 11 de enero se determinará la situación jurídica del ex alcalde de Zinacantepec Hasta el 11 de enero se determinará la situación jurídica del ex alcalde de Zinacantepec

El próximo 11 de enero se determinará la situación jurídica de Gerardo “N”, acusado de Homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de José Luis “N”.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca (Almoloya de Juárez), autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso a Gerardo “N”.  

En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó de legal la detención de Gerardo “N” y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se le acusa. 

 La juzgadora señaló los días 9 y 10 de enero para audiencias dentro de la Prórroga del Plazo Constitucional o continuación de Audiencia Inicial, en la cuales se realizará el desahogo de testimoniales y se llevará a cabo ampliaciones. 

 El imputado tiene interpuesto el juicio de amparo indirecto, ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión y en su momento, a este órgano jurisdiccional le fue comunicado que la libertad de Gerardo “N” queda a cargo de la autoridad federal. Gerardo “N” continuará detenido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Méx. 

 De acuerdo con la imputación, el pasado 6 de marzo, José Luis “N” salió de su domicilio en compañía de otra persona y manejando su vehículo se dirigió a un inmueble que tenía en construcción en la colonia la Deportiva, municipio de Zinacantepec, cinco minutos después abordaron nuevamente la camioneta, cuando dos sujetos en un auto color rojo dispararon sobre de ellos.  

El acompañante tomó un arma de fuego que llevaban en la guantera y realizó disparos al aire para persuadir a los agresores que se alejaron, percatándose que José Luis “N” había sido lesionado con heridas múltiples por arma de fuego en varias partes del cuerpo.  

Según la Fiscalía, Gerardo “N” quien se desempeña como presidente municipal, tenía diferencias políticas por el manejo de la administración pública del municipio con José Luis “N”, primer regidor del mismo Ayuntamiento, por lo que ordenó se le privara de la vida. 

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 4:02 pm