#Video Con enorme fumarola el volcán Popocatépetl inició el 2021

#Video Con enorme  fumarola el volcán Popocatépetl inició el 2021 #Video Con enorme  fumarola el volcán Popocatépetl inició el 2021 #Video Con enorme  fumarola el volcán Popocatépetl inició el 2021

La primera mañana del 2021,el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de al menos 300 metros de altura.

La primera mañana del 2021,el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de al menos 300 metros de altura.

El volcán Popocatépetl inició el 2021 con emisiones de vapor de agua, gas y ceniza en una fumarola que alcanzó los 300 metros de altura. 

Así lo mencionó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que, a través de sus redes sociales, indicó que la ceniza del Popocatépetl se dispersa hacia el noreste del país. 

También señaló que la alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, por lo que se recomienda no acercarse a las faldas del volcán en 12 kilómetros a la redonda. 

De acuerdo a lo señalado por expertos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en ocasiones anteriores, la medida de no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, se debe a que el Popocatépetl podría expulsar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora.

Esto podría generar riesgo para cualquier persona que se acerque a la zona pues el impacto de estos fragmentos balísticos podría generar cráteres de hasta tres metros de diámetro, ocasionando impactos que podrían ser mortales para los humanos, según explicó previamente Ramón Espinassa Pereña, subdirector de Riesgos volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En este sentido anteriormente se emitieron una serie de recomendaciones para evitar que la caída de ceniza del volcán provoque daños adversos a la salud.

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien
  • Cerrar ventanas y puertas
  • No realizar actividades al aire libre
  • Mantenerse informado a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

01 enero, 2021 | Redacción ADN40 | México

]]>
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 7:18 am