San Mateo Atenco entregó casas a familias en extrema pobreza

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, entregó 13 casas del programa municipal “Por tu Hogar, Unidos Sí”.
San Mateo Atenco entregó casas a familias en extrema pobreza San Mateo Atenco entregó casas a familias en extrema pobreza San Mateo Atenco entregó casas a familias en extrema pobreza

La política debe servir para generar igualdad, justicia y, entre muchos otros beneficios, un techo digno para quienes más lo necesitan, sostuvo la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, al entregar 13 casas del programa municipal “Por tu Hogar, Unidos Sí”.

La presidenta agradeció a las familias atenquenses por haberle dado su confianza y lograr unidos la entrega de estos resultados, “una vivienda con dos cuartos, baño, cocina y sobre todo un techo que brindará tranquilidad a sus familias, a sus hijos y a quienes más aman”.

Muñiz Neyra recordó que este fue uno de sus principales compromisos de campaña: “con estas casas estamos evitando el hacinamiento, la insalubridad y los riesgos que implica una vivienda que no cubre las necesidades básicas de durabilidad y resistencia y sin servicios. Hoy, más que casas lo que estamos entregando son hogares”, precisó.

“Las viviendas del programa Por tu hogar, Unidos Sí, fueron diseñadas con base en la norma, adecuadas al presupuesto disponible y, sobre todo, están hechas con todo el corazón”, enfatizó, y planteó que este programa municipal es una alternativa de solución a la falta de vivienda para las familias en pobreza extrema: “estamos dando una vivienda completa que da cobijo, seguridad y esperanza a las familias beneficiarias”, indicó.

La alcaldesa informó que este programa implicó una inversión de 3 millones 600 mil pesos, dedicados a dotar a 16 familias de espacios habitables, seguros y adaptados a sus necesidades inmediatas, mejorando sus condiciones de vida y propiciando una mejor convivencia familiar.

En su oportunidad, Víctor Manuel Zepeda Sánchez, beneficiario del programa y vecino del Barrio de San Francisco, agradeció a la presidenta municipal “por cumplir lo que prometió un año antes; estas acciones son las que devuelven a los ciudadanos la confianza en sus autoridades.”

Por otro lado, el coordinador de la Región Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Rodríguez Martínez, reconoció a la presidenta Ana Muñiz Neyra y a su equipo de trabajo, la labor de gestión realizada para obtener los recursos necesarios y hacer realidad el programa de vivienda: “con estas acciones San Mateo Atenco está cambiando, se ha generado un gran avance y me da mucho gusto acompañarlos en estas entregas que son de gran beneficio para las familias atenquenses.”

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 5:38 am