Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca

Una mujer fue rescatada tras quedar prensada en camioneta en la que viajaba, al ser impactada por un camión de pasajeros en Toluca.
Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca

Una mujer quedó prensada dentro de una camioneta luego de que fuera impactada por un autobús de la línea Atzuzi con número económico 025 sobre avenida Isidro Fabela, en Toluca.

De acuerdo con testigos, la camioneta Tracker con placas de circulación NKX 6782 intentaba cruzar la avenida por la calle Ignacio Pérez cuando fue chocada por el camión de pasajeros por lo que a su vez, ésta se impactó contra una Zafira con placas de circulación NUF 8860.

Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca

Los rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) solicitaron el apoyo del equipo hidráulico ya que la joven lesionada, quien viajaba como copiloto de la Tracker, se encontraba prensada debido al impacto y con policontusiones.

Tras más de media hora de maniobras y el corte de dos puertas, la víctima fue liberada y trasladada a un hospital cercano para su atención. Su estado de salud fue reportado como grave pero estable.

El accidente ocurrió al filo del mediodía en la citada avenida lo que colapsó el tránsito en sentido hacia La Maquinita ya que los automovilistas y servicio de transporte público tuvieron que ser desviados.

El conductor del autobús fue asegurado en el lugar y fue trasladado hacia el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Camión se estrella y deja prensada a una mujer en Toluca

Isidro Fabela, una de las vialidades más peligrosas

De acuerdo con la asociación civil EcoRenacimiento, las vialidades con la mayor tasa de siniestralidad son Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela.

Además señala que los viernes, domingos y lunes concentran el índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca, donde tan sólo de enero a mayo de este año, han muerto 116 personas en hechos de tránsito y 259 han resultado lesionadas.

Asimismo, se destacó que abril ha sido el mes con más accidentes fatales con un total de 41 muertes, la mayoría concentrados los días viernes, lo que coincidió con los periodos vacaciones por Semana Santa.

Asimismo, se puntualiza que el 57% de estos siniestros se concentran en el municipio de Toluca y en la mayoría están involucrados autos particulares.

Durante mayo, precisa la asociación en su último reporte, del total de accidentes en los que murieron 17 personas y 75 resultaron lesionadas, 68% fueron colisiones, 15% volcaduras y 8% atropellamientos.

Pedro Pérez