Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca

Se queda sin energía eléctrica la Colonia San Bernardino del municipio de Toluca, por la caída de un árbol.
Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca

Un pino de más de 15 metros de altura cayó sobre un vehículo Mazda estacionado sobre la calzada San Bernardino y cables de luz la tarde de este lunes durante la tormenta que cayó en la capital mexiquense.

Por el hecho también fue derribado un poste por lo que los habitantes de la colonia San Bernardino, en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, se quedaron sin energía eléctrica en sus hogares y sin alumbrado público.

“Estábamos trabajando y escuchamos cómo cayó el poste y tronó el transformador pero nos dimos cuenta que cayó sobre el coche ya hasta después”, señalaron los dueños del Maza 2 afectado.

Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca
Lluvia y viento tiran árbol sobre auto en Toluca

En el lugar más de diez elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca así como personal de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron con moto sierras para poder cortar el árbol y comenzar con su remoción.

En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aguardaba para comenzar con la reparación de los postes y un transformador, pues uno cayó y el otro quedó sujetado solo por los cables.

Las fallas en la energía eléctrica afectaron a, por lo menos a cuarenta casas y negocios, mientras que el servicio público también se vio afectado por lo que dejaron de funcionar los semáforos del cruce de Morelos con Aurelio Venegas.

Además de este siniestro por la lluvia también se reportó la caída de un árbol al interior del C4 de la Secretaría de Seguridad, ubicado a espaldas de las Torres Bicentenario, donde también se reportaron vehículos afectados, sin embargo la dependencia no ha precisado cuántos automóviles fueron reportados con daños en el estacionamiento.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:27 am