Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza

Se aproxima la primera marcha contra maltrato animal en Neza, podrás asistir con tu mascota, checa toda la información.
Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza

En Neza se realizará la primera marcha caminata de mascotas para exigir que sean respetados los derechos de los animales, así como luchar contra el maltrato animal.

Con el llamado “Adopta un Ángel” el próximo 25 de junio, diversos colectivos y organizaciones civiles caminarán para pedir un alto al maltrato animal además de concientizar a la población sobre el rescate de animales de la calle.

Se estima que en este, que es el segundo municipio más poblado del Estado de México, hay agresor de 20 mil perros en situación de calle que sufren maltrato de la población.

Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza
Anuncian primera marcha contra maltrato animal en Neza

La marcha iniciará en la esquina de Avenida Sor Juana y Avenida Pantitlán con punto de llegada en el Corredor Cultural Nezahualcóyotl ubicado sobre el camellón de la Avenida Pantitlán, cerca de El Coyote.

Para la movilización se espera al menos la participación de 300 personas con sus respectivas mascotas, perros o gatos.

Luego de que concluya, en el Paseo Cultural se instalará una carpa donde se llevarán a cabo diversas actividades, todas ellas gratuitas, como son la participación de expositores y entrenadores que darán pláticas para un mejor cuidado de sus mascotas.

Se realizarán esterilizaciones y desparasitación para las mascotas, así como cortes de pelo, todo ello de forma gratuita, ya que participarán en estas tareas veterinarios del municipio y de sus alrededores.

Al respecto, la diputada Carmen de la Rosa explicó que ya existe en puerta una iniciativa en el Congreso del Estado de México, por medio de la cual se pueda reconocer en el Código Civil a los animales para ya no verlos como una cosa, sino verlos como parte de una familia.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:18 pm