Huixquilucan beneficiará a 72 mil familias vulnerables este año con apoyo alimentario

Huixquilucan beneficiará a 72 mil familias vulnerables, como parte de las jornadas semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7.
Huixquilucan beneficiará a 72 mil familias vulnerables este año con apoyo alimentario Huixquilucan beneficiará a 72 mil familias vulnerables este año con apoyo alimentario Huixquilucan beneficiará a 72 mil familias vulnerables este año con apoyo alimentario

Como parte de las jornadas semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio inicio al Programa de Apoyo Alimentario 2022; que beneficiará a 72 mil familias vulnerables este año. Ya que la entrega de estas canastas ayudará a mejorar la alimentación de la población, al contar con productos saludables y de primera necesidad; al tiempo en que se apoya la economía de las personas, quienes no tendrán que destinar recursos para hacerse de estos insumos.

En la comunidad de La Cañada, una de las tres que visitó este miércoles;, junto con su gabinete e integrantes del Ayuntamiento. Romina Contreras indicó que este apoyo alimentario permitirá que los más pequeños crezcan de una manera sana; mientras que a los padres les permite complementar el gasto que destinan a la compra de alimentos; lo que promueve el desarrollo de las familias huixquiluquenses.

La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que el objetivo es apoyar y mejorar la alimentación y la economía familiar de la población más vulnerable.

Recordó que los últimos dos años han sido complicados para la economía familiar, derivado de la crisis financiera que dejó la pandemia de covid-19; por lo que estas despensas contribuyen a superar esta situación y se suman a los esfuerzos que ha realizado su administración desde el primer día para conseguir este objetivo. Mediante acciones como la puesta en marcha del Centro de los Oficios, en donde se capacita para el trabajo a los jóvenes y adultos para que puedan encontrar un empleo o mejorar el salario que reciben en el actual, al contar con mejores herramientas.

A ello, dijo, se suma el diseño y, posterior, lanzamiento de una aplicación móvil; en donde el gobierno municipal, de la mano con el sector empresarial, difundirá las ofertas laborales que existen en el territorio para facilitar la búsqueda a empleadores y la postulación a las personas que buscan una fuente de ingresos. Además de que se otorgan incentivos fiscales a las industrias asentadas en el territorio que, en su plantilla, integren a al menos 40 por ciento de huixquiluquenses.

Como parte de las jornadas semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la alcaldesa recorrió las comunidades La Cañada, La Cima e Ignacio Allende.

Ante vecinos de La Cañada y La Cima, recordó que, a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7; el gobierno municipal acude a las comunidades para escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía. Esta situación demuestra la conformación de una administración cercana a la gente.

Previamente, en La Cima, Romina Contreras cortó el listón inaugural y recorrió el andador Huajuapan de León-calle Tamazuca, el cual se construyó con materiales reciclados; y en el campo de futbol se inició con la introducción de tubos para drenaje, se hizo el desazolve y comenzó la rehabilitación de juegos. En tanto, en Ignacio Allende, se revisaron proyectos de esparcimiento para la población, además de que se entregaron apoyos alimentarios.

Además, como parte de las peticiones de los habitantes de estas localidades; personal de diversas áreas del gobierno municipal llevó a cabo tareas de desazolve, limpieza de rejillas de drenaje, retiro de escombros, reparación de luminarias, chaponeo de áreas verdes, bacheo, entre otras acciones.

En la jornada de este miércoles participó personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable y Seguridad Pública y Vialidad. Así como del Sistema de Aguas, quienes también realizaron labores como pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, poda de árboles o ramas que representan un riesgo para peatones y automovilistas y barrido de calles.

Para atender la salud de los habitantes de estas tres comunidades, personal médico del Sistema Municipal DIF otorgó consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; y, mediante la Unidad Rosa, ofreció servicios especializados a mujeres; como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir y/o atender oportunamente cualquier padecimiento.