UAEMex conmemora el Día de Libertad de Expresión

UAEMex conmemora el Día de Libertad de Expresión UAEMex conmemora el Día de Libertad de Expresión UAEMex conmemora el Día de Libertad de Expresión

Se presentó el documental “Dos Relámpagos al Alba”, de Priscilla Pacheco y Coitzia Grecko en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en el marco del Día de la Libertad de expresión.

El documental relata el trabajo y muerte del periodista Francisco Pacheco, quien fuera asesinado en Taxco.

También sobre como las autoridades municipales, estatales y federales no trabajando en conjunto, han podido esclarecer este caso que le arrancó la vida al periodista.

Y es que en el marco del Día de la Libertad de Expresión, la UAEMex llevo a cabo la ceremonia conmemorativa en donde además de presentar dicho documental se presentaron diversas ponencias en la materia.

“Vivimos tiempos aciagos en los que, el motivo que hoy nos reúne se vuelve más un ideal que una realidad por la cual han luchado quienes nos antecedieron, las páginas de la historia están llenas de ejemplos de mujeres y hombres que han asumido sacrificios en pos de un derecho humano fundamental, que hoy se ve ensombrecido por la adversidad, con la cifra de 11 asesinatos a periodistas registrados solamente de enero a mayo pasados” se comento durante a ceremonia.

“Hoy por hoy es esencial reflexionar acerca de que ninguna libertad de expresión es válida si esta equivale a ser perseguido defenestrado y expuesto al linchamiento desde la ventaja de la más alta tribuna de la intolerancia oficial ninguna libertad de expresión es auténtica si su ejercicio nos expone a la acción del crimen”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:48 am