20 municipios concentran el 82% de los delitos ¿vives en alguno?

En el Estado de México, en tan solo 20 municipios de los 125 ocurren la mayoría de los delitos, esto según cifras del gobierno.
20 municipios concentran el 82% de los delitos ¿vives en alguno? 20 municipios concentran el 82% de los delitos ¿vives en alguno? 20 municipios concentran el 82% de los delitos ¿vives en alguno?

En solo 20 de los 125 municipios del Estado de México se concentra el 82 por ciento de la actividad delictiva de toda la entidad. El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, enlistó las demarcaciones en las que ocurre este fenómeno.

Los municipios enlistas son:

  • Ecatepec
  • Nezahualcóyotl
  • Chimalhuacán
  • Tecámac
  • Chalco
  • Valle De Chalco
  • La Paz
  • Texcoco
  • Chicoloapan
20 municipios concentran el 82% de los delitos


OTROS MUNICIPIOS

También figuran Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán De Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Coacalco y Zumpango; además de Toluca, Metepec e Ixtlahuaca, estos últimos en el centro de la entidad.

Al respecto, comentó que han implementado una estrategia de seguridad con las fuerzas del orden para abatir la incidencia criminal.

“En lo que va de la administración, avanzamos en la implementación de una estrategia integral que considera, entre otros aspectos, el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, la recuperación de los valores comunitarios, y la participación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, para prevenir y reducir la incidencia delictiva”.

20 municipios concentran el 82% de los delitos

Aunque el grueso de los delitos se concentra en esos municipios, hay una disminución en crímenes de alto impacto como el secuestro, en 23 por ciento; homicidio, 16.9 por ciento; y feminicidio, 4.8 por ciento, esto comparado entre el 1 de enero y el 29 de mayo de este año con el de 2021.

“El señor gobernador del Mazo está convencido que la colaboración y la suma de esfuerzos en objetivos comunes nos permitirá tener mejores resultados en beneficio de la población. En nuestra entidad la secretaría de seguridad concentra las tareas y el mando para la protección de la sociedad; mientras que la fiscalía general de justicia como organismo autónomo, encabeza las indagatorias sobre hechos ilícitos y la integración de las carpetas de investigación”.