Cerrada la Texcoco Lechería por manifestantes en Atenco

En un auténtico caos se convirtió la carretera federal Texcoco-Lechería por un bloqueo de los vecinos del municipio de San Salvador Atenco.
Cerrada la Texcoco Lechería por manifestantes en Atenco Cerrada la Texcoco Lechería por manifestantes en Atenco Cerrada la Texcoco Lechería por manifestantes en Atenco

Con piedras, palos y algunas llantas pobladores de la comunidad del Salado impiden la circulación en ambos sentidos afectando a cientos de automovilistas de la Texcoco Lechería.

Cerrada la Texcoco-Lechería por manifestantes en Atenco
Cerrada la Texcoco-Lechería por manifestantes en Atenco

La protesta se lleva acabo desde el mediodía para exigir a las autoridades municipales la dotación de agua potable que carecen desde hace un mes tras una falla en el pozo de la comunidad.

Los vecinos también exigen la introducción del drenaje debido a que su comunidad es considerada como irregular por su colindancia con terrenos del municipio de Ecatepec.

El corte a la circulación se registra a la altura del kilómetro 26.5 en dirección a la ciudad de México y al municipio de Ecatepec y ha generado filas de autos de hasta dos kilómetros.

En la zona sólo se encuentra personas de la Guardia Nacional; tratando de dialogar con los manifestantes para cortar una mesa de trabajo y liberar la vía.

Cerrada la Texcoco-Lechería por manifestantes en Atenco

Información y fotos: Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:59 am