“Fuera Manzur” exigen alumnos de la UPVT

“Fuera Manzur” exigen alumnos de la UPVT “Fuera Manzur” exigen alumnos de la UPVT “Fuera Manzur” exigen alumnos de la UPVT

Alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca se manifestaron en el campus ubicado en Almoloya de Juárez para exigir la renuncia de Silvia Cristina Manzur Quiroga, actual titular de la casa de estudios a quien acusan de corrupción, violencia y represión.

A Manzur Quiroga se le ha señalado por cobrar por laborar tanto en la UPVT, donde es titular, como en la UAEMex -como profesora de tiempo completo- en el mismo horario además de despedir a catedráticos de la universidad de Alomoya de Juárez para “colocar a su gente”.

“En los últimos cuatrimestres, desde antes de la pandemia los problemas administrativos han surgido, el cuatrimestre pasado regresamos sin embargo no nos han dejado usar las instalaciones al 100%, los laboratorios… faltan muchos materiales, no tenemos lo suficiente para hacer nuestras prácticas; nos estamos preparando como profesionistas”.

Se acaba de dar a conocer que la titular, además, trabaja en dos lugares simultáneamente a través de una nota periodística del medio local Viceversa Noticias, lo que desató la inconformidad de la comunidad de la UPVT.

“Nosotros queremos que nos respondan esas preguntas de cómo está en dos lados simultáneamente, ¿acaso se puede teletransportar? Merecemos que nos den respuestas”.

Asimismo, denunciaron que el servicio de la cafetería es insalubre por lo que varios alumnos han terminando intoxicados e incluso tienen evidencia de que les venden comida echada a perder sin permitirles adquirirla fuera del campus.

El cuerpo estudiantil también entregó un pliego petitorio en el que expresan la necesidad de rutas de transporte público, seguro y gratuito para estudiantes y administrativos.

Pedro Pérez