Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU

Alumnos de la UAEMex realizaron una manifestación para exigir más seguridad en CU.
Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU

Ante la ineficacia en la seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), estudiantes de las diversas licenciaturas que residen en Ciudad Universitaria, se manifestaron este lunes.

En uno de los puntos cúspides de inseguridad, como lo es el puente de Tollocan que conecta con esta casa de estudios mexiquense, los jóvenes se colocaron con carteles pues ni la seguridad universitaria, ni la del municipio de Toluca han podido detener con el índice de asaltos que se registran en el lugar.

Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU
Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU

Y es que pese a que la universidad cuenta con patrullas y elementos especiales para resguardar la seguridad de lo estudiantes y docentes, está no ha sido eficiente, pues la delincuencia continua.

Asaltos y acosos son los principales casos que los estudiantes sufren, tanto afuera como adentro de Ciudad Universitaria.

Es de destacar que desde hace varios días, el ayuntamiento de Toluca coloco algunos policías debajo de dicho puente, sin embargo, los estudiantes señalan que los asaltos se dan justo arriba del mismo, burlando a los uniformados quienes desde abajo no lo perciben.

Estudiantes de la UAEMex exigen más seguridad en CU

Por tal motivo, los estudiantes cerraron el carril lateral de Paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria, lo que generó caos vehicular durante alrededor de una hora.

Y es que la inseguridad en la zona ha sido un problema latente desde hace varios años, pues incluso dentro de las instalaciones, los maleantes logran entrar para despajar a los estudiantes de las pocas o muchas cosas que en sus mochilas y bolsillos puedan traer.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:12 pm