Tornado arrasa con vecindario en Kansas; video capta su fuerza destructiva

Video capta el momento en el que un tornado arrasó con un vecindario en Kansas, Estados Unidos, dejando sin electricidad a residentes.
Tornado arrasa con vecindario en Kansas; video capta su fuerza destructiva Tornado arrasa con vecindario en Kansas; video capta su fuerza destructiva Tornado arrasa con vecindario en Kansas; video capta su fuerza destructiva

Un video captó el momento en el que un tornado arrasó con un vecindario en Kansas, Estados Unidos, dejando sin electricidad a miles de residentes del área.

Leer además: Grupo «Tlanchana» para atender contingencias por lluvias en Metepec

El pasado viernes por la noche, un tornado arrasó con decenas de viviendas y estructuras en la ciudad de Wichita. Un video registró lo ocurrido:

https://platform.twitter.com/widgets.js

En las labores de rescate entre los escombros que dejó el tornado participaron más de 200 socorristas. Aunque hay varias personas lesionadas no se registraron muertes derivadas de este fenómeno natural.

Brandon Whipple, alcalde de Wichita, explicó que entre 50 y 100 casas resultaron dañadas por lo que se instaló un refugio para las víctimas.

Este tornado fue parte de un sistema de tormentas que azotó Kansas y Nebraska, estados ubicados en el medio oeste de EE.UU., área que debido a la presencia frecuente de estos eventos es conocida como un “callejón de tornados”

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News