Coordinación de la policía para recuperar confianza de la población

La coordinación interinstitucional tiene como objetivo la operatividad efectiva y eficaz de la policía para recuperar la confianza de la gente
Coordinación de la policía para recuperar confianza de la población Coordinación de la policía para recuperar confianza de la población Coordinación de la policía para recuperar confianza de la población

La coordinación interinstitucional tiene como objetivo la operatividad efectiva y eficaz de la policía para recuperar la confianza de la gente

La coordinación interinstitucional tiene como objetivo la operatividad efectiva y eficaz de las policías; por lo que es la manera de recuperar la confianza de la gente; indicó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Presidenta del DIF

Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico; el alcalde tomó protesta a delegados y representantes de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), a oficiales calificadores, a las titulares del Instituto Municipal de la Mujer; y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca; María Elena Barrera Tapia y María José Bernal Ballesteros, respectivamente, quienes se incorporaron al Consejo.

Martínez Carbajal reiteró que, de seguir en la misma ruta de la estrategia de seguridad, pronto se perfeccionará el esquema de coordinación y operatividad; a fin de recuperar la confianza de la gente; de ahí la importancia de que las autoridades auxiliares y COPACIS; sean redes que coadyuven no sólo en el combate de la delincuencia, sino en su prevención.

Hizo énfasis en la integración de todas la policías que participan dentro de la Mesa de Construcción; para la Paz y que, en coordinación, han implementado más de dos mil operativos en lugares y horarios estratégicos de la capital, con base en la información obtenida con el trabajo Pie a Tierra.

Destacó que se avanza en temas como la construcción del cuartel de la Guardia Nacional; con el objetivo de que cuenten con un espacio digno para ejercer sus actividades.

Coordinación de la policía para recuperar confianza de la población

Martínez Carbajal explicó que se han consultado diversas metodologías, porque en Toluca se tiene cuenta clara de lo que sucede día a día, ante ello, “Toluca tiene una estrategia bien planteada” reiteró.

También refirió que las y los policías desempeñan un trabajo intenso, arriesgado y valiente, motivo por el que se debe reconocer la labor de la Policía Municipal, que es vanguardia respecto a esta estrategia Pie a Tierra.

En su intervención, el presidente de CANAPAT Valle de Toluca, Odilón López Nava, agradeció el acompañamiento del gobierno municipal de Toluca a través de la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones generales de Gobierno y de Seguridad y Protección en los alrededores de la zona Terminal, lo que demuestra que el alcalde ha cumplido sus compromisos con este sector, afirmó.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News