Adios a la pizzas, gorditas gigantes de chicharrón del Edomex

Las gorditas siempre son deliciosas, pero existe una enorme dispuesta a acabar con el hambre de cualquiera, gorditas gigantes en EdoMex.
Adios a la pizzas, gorditas gigantes de chicharrón del Edomex Adios a la pizzas, gorditas gigantes de chicharrón del Edomex Adios a la pizzas, gorditas gigantes de chicharrón del Edomex

Si un buen mexicano sabe de algo, es de garnachas. Cientos de puestos y locales de antojitos llenan los mercados y calles del país. Ya sea para calmar el hambre o por el puro placer de comer, siempre hay uno cerca salvando el día. Dentro de este mundo garnachero, hay un platillo que destaca por su crujiente textura, doradita apariencia e inigualable sabor, hablamos de las gorditas siempre deliciosas, pero existe una enorme dispuesta a acabar con el hambre de cualquiera.

¿Podrías acabarte una gorditas gigantes del tamaño de una pizza mediana?

Las palabras “gordita” y “antojito” siempre van de la mano, ya sean de maíz o harina, bien fritas o suavecitas, rellenas de chicharrón prensado, suadero o frijol, se disfrutan por igual.

Cuando pensamos en una de estas delicias, generalmente imaginamos a la clásica gordita del tamaño de una tortilla, o incluso del de una galleta, pero un negocio mexiquense cambió las reglas del juego: ¿Podrías acabarte unas gorditas gigantes del tamaño de una pizza mediana? Si dijiste que sí, Gorditas “La banca Feliz”, es el lugar a donde debes ir.

Conoce las gorditas gigantes de “La Banca Feliz”

Desde el 2020 la imagen de un simpático cerdito sosteniendo una gordita ha invadido no solo al municipio de Coacalco, sino también a Ecatepec y la CDMX. Para Delmer Verdugo Muñoz, dueño de la garnachería, las gorditas son parte de su vida, “son mi comida favorita desde que tengo memoria, pero en mi familia las garnachas siempre han sido de las comidas que más disfrutamos”.

El propósito de “La Banca Feliz” es muy claro: ofrecer la mejor calidad y servicio en cada platillo y revolucionar el mundo de los antojitos mexicanos con un menú clásico mejorado y aumentado.

El negocio llevó la receta de las gorditas a otro nivel. La ya clásica tortilla de masa de maíz frita en manteca, con nopales, lechuga, queso rallado, cebolla y una buena salsa a elegir, se transformó en una garnacha gigante de ni más ni menos 30 centímetros de diámetro y un peso que va de los 900 gramos, hasta los 2 kilos. Sin duda, un aperitivo para los más exigentes.

Leer además: Degustan visitantes de Punto México sabor de gastronomía mexiquense

¿Cuánto cuestan y de qué son las gorditas gigantes?

Los precios e ingredientes a elegir son los siguientes: la de chicharrón cuesta 80 pesos; la de suadero y pastor 95 pesos; y la gordita gigante especial tiene un costo de 130 pesos, con nada más y nada menos que la típica gordita de chicharrón prensado; a la cual le agregan queso Oaxaca y cualquiera de su variedad de guisados (suadero, pastor o bistec). Al comprarla vendrá dentro de una caja rotulada con la mascota de la garnachería, al más puro estilo de una pizza lista para comer acompañado o solo, si es que puedes.

Más garnachas por disfrutar

Si lo tuyo no son las gorditas y eres más de garnachas un poco menos crujientes, no te preocupes, hay más de dónde elegir:

  • El menú continúa con gorditas estándar, de 15 centímetros de diámetro. Los precios son: la de chicharrón y queso 22 pesos; la de suadero y pastor $28; y la gordita especial 37 pesos. Todas unas obras de arte garnacheras.
  • Las quesadillas no se quedan atrás. Hay de chicharrón y queso (cada una a 21 pesos), suadero, pastor, bistec y tinga de pollo (todas a $23), cada una viene acompañada de nopales, lechuga y salsita al gusto.
  • También hay pambazos de papa con longaniza por 23 pesos y de tinga de pollo por $27, están hechos con un pan especial de la casa y bañados con chile guajillo, al más puro estilo del centro del país.
  • Todos los sopes sencillos cuestan $22 y hay de frijoles refritos, con nopales, lechuga y queso rayado, mientras que los de guisado (bistec, chicharrón, tinga, suadero o pastor) cuestan 25 pesos.
  • Los Huaraches sencillos, con los mismos ingredientes de los sopes cuestan $35 y con guisado 45 pesos.
  • Por último, las gringas de pastor, suadero y bistec cuestan $30 y las aguas frescas y refrescos van desde los 15 pesos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News