CAEM desazolva Río Jaral en Mexicalzingo

Luego de la inundación provocada por las lluvias de este martes, la CAEM acudió a desazolvar el Río Jaral en Mexicalzingo.

Vecinos del municipio de Mexicalzingo recibieron ayuda por parte del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), esto luego de que 40 viviendas resultaron afectadas por las últimas lluvias.

SéUno Noticias se desplazó hasta la colonia donde se desbordó parte del Río en Jaral, el cual inundó múltiples casas. En el sitio documentó como personal del organismo con ayuda de maquinaria pesada desazolvaron el río, removieron toneladas de tierra y de lodo que había en las inmediaciones.

CAEM desazolva Río Jaral en Mexicalzingo

De manera simultánea vecinos ayudaban a sacar el agua de una de los domicilios que resultó con más daños, por lo que requirieron auxilio por parte de elementos del Ejército y de este cuerpo de rescate.

La Comisión del Agua del Estado de México montó operativo en el Río Jaral en Mexicalzingo, simultáneo los municipios de Calimaya, San Mateo Atenco y Ecatepec, esto por las lluvias registradas que han provocado encharcamientos e inundaciones en la entidad mexiquense.

El llamado del organismo es a la población para evitar para que eviten tirar basura a las coladeras y que a la larga provoque anegaciones que no puedan contenerse y que deriven en daños materiales cuantiosos o pérdidas humanas.

Redacción

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News