Segura, sexy, sumisa entre las palabras de las revistas dirigidas a mujeres

Los medios como revistas participan en la reproducción y legitimación de los estereotipos de las mujeres a través de las palabras
Segura, sexy, sumisa entre las palabras de las revistas dirigidas a mujeres Segura, sexy, sumisa entre las palabras de las revistas dirigidas a mujeres Segura, sexy, sumisa entre las palabras de las revistas dirigidas a mujeres

Los medios como revistas participan en la reproducción y legitimación de los estereotipos de las mujeres a través de las palabras

Los medios de comunicación participan en la reproducción y legitimación de los estereotipos femeninos; afirman las especialistas de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); María Guadalupe Ruiz Camacho y Pauline Marion Dorothy Moore; quienes realizaron un análisis lingüístico a una revista mexicana dirigida a mujeres jóvenes.

En la reciente edición de la Revista Universitaria; explican que derivado del estudio encontraron que continúa la presencia de la imagen femenina hipersexualizada; y emplean un lenguaje sumamente básico, con apenas 30.6 por ciento del léxico en español; tomando en cuenta que el habla de una persona culta en la Ciudad de México; es de 68.5 por ciento.

Segura, sexy, sumisa entre las palabras de las revistas dirigidas a mujeres

El artículo refiere que las palabras más recurrentes en los artículos seleccionados son placer (23), sexo (22) y pareja (21); que tienen justificación por el tipo de sección, pero hay otras que evidencian lo que se espera de una mujer desde la perspectiva patriarcal: segura, guapa, sexy, sumisa y dominante. 
 
Califican esta situación de preocupante; debido a que motivan a las jóvenes lectoras a aprender ciertos modelos acordes con las fantasías sexuales masculinas y a fabricar una identidad idealizada que les impide relacionarse de manera saludable, y concluyen en que es necesario estudiar los contenidos de forma crítica y revelar los procesos que crean y mantienen tales estereotipos.  
 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News