Plan de desarrollo municipal de Toluca

​​“El Plan de Desarrollo Municipal de Toluca debe ser el reflejo de la aspiración para que se convierta en la ciudad del siglo XXI”
Plan de desarrollo municipal de Toluca Plan de desarrollo municipal de Toluca Plan de desarrollo municipal de Toluca

​​“El Plan de Desarrollo Municipal de Toluca debe ser el reflejo de la aspiración que tenemos para que nuestra ciudad se convierta en la ciudad del siglo XXI”; expresó el Presidente Municipal de Toluca durante la Primera Sesión Extraordinaria del COPLADEMUN.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, el alcalde aseveró que es de gran relevancia la responsabilidad compartida entre gobierno y población, pues es necesaria para avanzar en los diferentes temas que se deben atender.

Desarrollo municipal de Toluca

Ante integrantes del Cabildo, directores generales, representantes de los sectores social, educativo, empresarial, industrial; público así como de los titulares del COPLADEM, el IAPEM, la UAEMéx y el Instituto Hacendario, se informó que dicho instrumento consta de los pilares Social, Económico, Territorial y Seguridad, así como de tres ejes transversales.

Plan de desarrollo municipal de Toluca

Leer más: La Policía Municipal de Toluca cambia para mejorar

Que cada delegación de Toluca brille

El trabajo desarrollado entre la sociedad y el gobierno, con el acompañamiento de instituciones académicas y de investigación.

Se busca que Toluca no sólo cuente con un casco urbano sino que cada una de sus delegaciones; dé respuesta a sus propios requerimientos y brillen con luz propia.

Más que un documento, es la ruta para construir una ciudad capital que, con sus 48 delegaciones; se convertirá en un espacio vital para mejorar la calidad de vida de su población.

“Estamos aquí para comprometernos con la visión de la ciudad que se va a reconstruir; proceso en el que ustedes como ciudadanía han apoyado con trabajo técnico e intelectual y ahora en el trabajo comunitario”, destacó el primer edil.

Se ha buscado que el Plan de Desarrollo sea específico para concretarlo y trabajar con la gente en la resolución de las necesidades de todas las delegaciones de Toluca.

Por su parte, la titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México felicitó al gobierno municipal por impulsar estos mecanismos de participación ciudadana; que además serán una herramienta útil para la administración.

Cabe mencionar que a los foros asistieron 475 ciudadanas y ciudadanos; se formularon y presentaron 131 ponencias y se recabaron 404 propuestas sobre 32 temas prioritarios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:00 pm