La Policía Municipal de Toluca cambia para mejorar

La Policía Municipal redobla esfuerzos para cambiar el paradigma de lo que tradicionalmente conocemos como seguridad pública.
La Policía Municipal de Toluca cambia para mejorar La Policía Municipal de Toluca cambia para mejorar La Policía Municipal de Toluca cambia para mejorar

La Policía Municipal redobla esfuerzos para cambiar el paradigma de lo que tradicionalmente conocemos como seguridad pública; pues considera que los ciudadanos son la primera línea de defensa en la lucha contra la delincuencia, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca.

Comisión para Prevención de la Violencia

Lo anterior, durante la instalación, toma de protesta y primera sesión de la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Toluca, integrada por la primera síndico; la segunda regidora y directores generales.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, el alcalde reiteró que con el modelo de proximidad se busca recuperar la confianza de la gente no sólo en la policía, sino en todos los servidores públicos.

Leer además: En marcha modelo de Policía de Barrio de San Mateo Atenco; de respuesta inmediata

Mujeres y hombres policías acuden todos los días hogar por hogar para conocer las necesidades de sus colonias, barrios y comunidades; es a través de este ejercicio que se han visitado más de 122 mil viviendas y comercios, a fin de recuperar las calles del municipio.

El primer edil, en su calidad de presidente de la Comisión, añadió que el trabajo que se realice dentro de este órgano colegiado es fundamental para promover que los vecinos participen en la elaboración de estrategias orientadas a reducir y combatir los factores de riesgo que las generan.

En este sentido, el primer edil manifestó que quienes cometen delitos vienen de contextos inestables tanto a nivel familiar, como a nivel laboral y educacional. De ahí la importancia de reconocer la realidad y detectar de manera temprana la violencia dentro de los hogares.

Policía municipal y sociedad

También destacó el papel que debe desempeñar el ciudadano dentro de la comunidad, porque la seguridad no es un tema de policías y ladrones, es un tema que involucra a todos los sectores de la sociedad para restablecer la vida en comunidad.

En su intervención, el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública felicitó al gobierno municipal por la instalación de la Comisión para la formulación de políticas públicas en materia de prevención ya que las violencias requieren atención multidisciplinaria.

Previo a la sesión, el alcalde recorrió las instalaciones de la Dirección de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News