Mujeres que inspiran, Nancy apaga incendios forestales

Durante marzo, mes de la mujer te presentaremos las historias de mujeres que inspiran, Nancy es una de ellas.
Mujeres que inspiran, Nancy apaga incendios forestales Mujeres que inspiran, Nancy apaga incendios forestales Mujeres que inspiran, Nancy apaga incendios forestales

Las historias de mujeres en la vida pública siempre sorprenden; como es el caso de Nancy González Bobadilla, una combatiente de incendios forestales adscritas a Probosque. Ella es madre de familia de dos niños y desde hace nueve años trabaja en la dependencia.

Su carrera comenzó por la necesidad de tener un empleo, pero mejoró al poco tiempo. Luego de que sus superiores le dieran la oportunidad de capacitarse.

Mujeres que inspiran, Nancy apaga incendios forestales

“A los 15 días que yo ingrese me mandaron un curso de capacitación de incendios forestales que fue un curso básico en el municipio de Tecámac, este curso duró una semana y de ahí empezó el interés por este tema de los incendios forestales”.

El interés por este trabajo nació casi de manera instantánea y por un compromiso social. Su llegada no ha sido sencilla, pero se mantiene con el ánimo alto.

“A lo mejor no voy a tener la misma capacidad en el ámbito de estatura con la misma fuerza pero si lo voy a lograr. Gracias a todas esas novatadas yo creo que la mayoría pensaba que no iban haciéndose un lado para que me saliera el renunciara pero no fue así entre más novatadas tenía entre más cuestiones cómo pruebas interesante aferré a ese trabajo y más me aferré a esta pasión”.

Hoy Nancy es una de las combatientes de incendios de Probosque y seguirá siendo ejemplo para más mujeres que buscan desarrollarse en distintos ámbitos.

“No voy a quitar el dedo del renglón para poder salir a otros países poderme capacitar y compartir experiencias con mis demás compañeras mujeres. Otros países la verdad como: Estados Unidos, Perú España tienen dentro de su equipo de trabajo combate de incendios forestales un gran número de mujeres combatientes, aquí en México apenas estamos saliendo”.

Redacción

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News