Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios

Para mantener en operación las actividades económicas en Ecatepec, el gobierno brindó capacitación a prestadores de establecimientos.
Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios

Para mantener en operación las actividades económicas en Ecatepec, el gobierno municipal brindó capacitación a prestadores de servicios como ferieros, propietarios de salones y jardines de fiestas, vendedores de autos y representantes de estancias infantiles para que refuercen las medidas; sanitarias en sus centros de trabajo y fuente de ingresos, y así hacer frente a la pandemia por Covid-19 y las variantes de este virus como el Omicrón.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que las direcciones de Gobierno y Protección Civil y Bomberos, así como el DIF municipal; capacitaron y orientaron a más de de 90 representantes de los citados sectores, para que puedan ejercer sus actividades; económicas con todas las medidas sanitarias requeridas y así inhibir un incremento en el número de contagios entre sus clientes que podría impactar en la salud pública de los ecatepenses.

Los sectores económicos de Ecatepec

Victoria Arriaga Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil; informó que en Ecatepec se busca que todos los sectores económicos y vulnerables tengan claros los lineamientos a seguir ante el incremento de contagios de coronavirus y tengan la capacidad de prevenir la propagación de los mismos; tomando líneas de acción preventivas y así afrontar la variante Omicrón, que considero no es letal para los vacunados, sin embargo, los niños están; siendo afectados ya que no cuentan con la inmunización.

Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios

Uno de los sectores que tienen alta vulnerabilidad son las estancias infantiles, ya que los niños no cuentan con esquema de vacunación; contra Covid-19 y la variante Ómicron está provocando contagios entre los menores de 9 años.

Se propuso establecer horarios diferidos de comida y recesos, que se eviten cubrebocas con válvula ya que no sirven para evitar contagios; uso de careta, limpieza en salón; lavado de manos a la entrada de la escuela, y hacer a los niños participes de las actividades contra el Covid-19 y en difusión de medidas.

Mencionó: “Se les pide ser creativos en la prevención y orientación de los niños; hay que implementar lineamientos como lavado de manos, toma de temperatura, uso de cubrebocas y test de síntomas para detectar casos sospechosos”.

Uso de cubrebocas es obligatorio

Los dueños de salones y jardines de fiestas deberán supervisar estrictamente que los invitados asistan con cubrebocas de uso obligartorio; generar protocolos como la ventilación en puertas y ventanas; turnos entre invitados para ingerir alimentos, sana distancia o restricción entre los asientos.

Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios

Por su parte, a los dueños y administradores de las ferias y locales de venta de vehículos, se les pidió tomar medidas estrictas y redoblar protocolos de sanidad; siendo rigurosos si detectan a un ciudadano tosiendo o con síntomas de covid, sacarlo con la explicación que es por disposición del Gobierno Muncipal; así como reducir los horarios y aforos en los juegos y dentro de los espacios para la venta de autos.

Todos los sectores económicos mencionados tendrán que colocar lonas en sus establecimientos; locales, salones y entradas que les brindará el Gobierno, que contienen información para la prevención de contagios y una frase en grande que dice “En Ecatepec el uso de cubrebocas es obligatorio”.

Ecatepec capacita a dueños de establecimientos para evitar contagios

Durante la pandemia, el alcalde Fernando Vilchis Contreras emprendió diversas acciones a través del Plan Ehécatl, para ayudar a la población que se ha visto afectada por los contagios; ejemplo de ello, fue el programa “Un Respiro para Ecatepec” para el préstamo y llenado gratuito de tanques de oxígeno, el cual fue reconocido a nivel nacional y replicado por otras ciudades y países; así como ambulancias exclusivamente para traslados gratuitos de pacientes contagiados de coronavirus.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News