Regresan luciérnagas al Bosque de Tlalpan en CDMX

Luciérnagas regresan al Bosque de Tlalpan en la CDMX. Autoridades ambientales reportaron un incremento de luciérnagas avistadas
Regresan luciérnagas al Bosque de Tlalpan en CDMX Regresan luciérnagas al Bosque de Tlalpan en CDMX Regresan luciérnagas al Bosque de Tlalpan en CDMX

Luciérnagas regresan al Bosque de Tlalpan en la CDMX. Autoridades ambientales reportaron un incremento de luciérnagas avistadas en el Bosque deTlalpan debido a un programa de conservación.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció del incremento de luciérnagas en el Bosque de Tlalpan, por lo que muy pronto regresarán las noches de espectáculo luminoso en CDMX

Las noches luminosas de luciérnagas en el Bosque de Tlalpan fueron suspendidas hace tres años debido a que “ya era muy difícil encontrar luciérnagas” en la zona; de acuerdo a lo mencionado por Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

Al respecto, indicó que, tras establecer un proyecto de monitoreo y acciones para la conservación de luciérnagas en zonas boscosas de CDMX; se detectaron “cantidades importantes de luciérnagas” en zonas como el Bosque de Tlalpan.

En qué consiste el proyecto de conservación de luciérnagas

Indicó que, mediante el proyecto de monitoreo, se busca llevar a cabo un registro de la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas para implementar acciones de conservación para las especies encontradas; como luciérnagas y el murciélago trompudo.

Las principales acciones concretas que se realizarán para conservar la presencia de luciérnagas en el Bosque de Tlalpan; serán reforestación e introducción de plantas que favorecen el crecimiento ideal, así como el aislar las zonas donde las tenemos detectadas para permitir su reproducción.

Esta y otras acciones para la conservación de luciérnagas se realizarán por la Sedema en conjunto con la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental con el objetivo de garantizar a la ciudadanía su derecho a un medio ambiente sano por lo que continuarán las acciones con la comunidad y con aquellos interesados en la conservación de especies que se encuentran en las Áreas Naturales Protegidas en CDMX, como el Bosque de Tlalpan.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News