Catrinas se pasean por calles de Toluca Catrinas se pasean por calles de Toluca

Catrinas se pasean por calles de Toluca

Miles de catrinas, desfilaron por las calles de Toluca, llenos de colores, vestidos y disfraces recorrieron las calles del municipio.
Catrinas se pasean por calles de Toluca Catrinas se pasean por calles de Toluca Catrinas se pasean por calles de Toluca

Los rostros pintados, en su mayoría de catrinas, ataviadas como si fueran a una fiesta; las risas daban vida a la Muerte.m.

Miles de catrinas pasearon por Toluca

La tradición que hace un año se silenció por la pandemia, la noche de este lunes revivió en una algarabía que llama a las ánimas a visitar a sus familias.

Durante más de dos horas la gente comenzó a apartar su lugar alrededor de la avenida Hidalgo en Toluca para vivir el regreso de Catrineando en su décima edición.

Algunos optaron por estar cerca del Jardín Zaragoza, de donde partió el contingente nutrido por mil 300 participantes, otros, optaron por esperar en Los Portales, sobre Nicolás Bravo e Independencia.

Durante dos kilómetros, quienes participaron en los contingentes caminaron cantando, bailando, demostrando sus habilidades. Decidieron desfilar bandas de guerra universitarias, rondallas, personal del Ayuntamiento de Toluca, civiles en general.

Además de quienes participaron a pie, también se unieron carros alegóricos y autos de colección, lo que hizo de la fiesta de la Muerte un acto vivo, lleno de luz y música que disfrutaron grandes y chicos.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública:

  • Fueron más de 10 mil los espectadores en las principales calles del corazón de Toluca, entre los que destacaban niños caracterizados.

Aunque intentaron cuidarse de la pandemia con el cubrebocas, la sana distancia no fue respetada en las calles, las aglomeraciones fueron una consecuencia de la euforia por el regreso de los eventos masivos.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News