¿Cómo regularizar un auto “chocolate” en México?

El Gobierno de México regularizó los autos "chocolate" en la Frontera Norte, el cual entró en vigor a partir de hoy ¿Cómo regularizar uno?
¿Cómo regularizar un auto "chocolate" en México? ¿Cómo regularizar un auto "chocolate" en México? ¿Cómo regularizar un auto "chocolate" en México?

Con la firma del decreto por el cual el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, regularizó los autos “chocolate” en la Frontera Norte, el cual fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entró en vigor esta disposición a partir de hoy.

¿Que es un auto “Chocolate”?

Desde hace muchos años en México se les llama Autos “chocolate”,  a los vehículos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos.

¿Cómo puedo regularizar mi auto “chocolate”?

El decreto establece que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización de estas unidades.

¿Cómo regularizar un auto "chocolate" en México?

¿En qué estados se puede regularizar?

Las personas físicas podrán regularizar autos usados de origen extranjero en los estados de:

  • Baja California,
  • Sonora,
  • Chihuahua,
  • Coahuila,
  • Nuevo León y
  • Tamaulipas y
  • Baja California Sur

¿Cuanto cuesta regularizar un auto “chocolate”?

El presidente Andrés Manuel López Obrador; al iniciar una gira de tres días por Baja California, adelantó que el costo será de alrededor de 2 mil 500 pesos.

¿Los autos no regularizados serán detenidos?

El decreto instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados; mencionados para identificar los autos ‘chocolate’ que no se hayan regularizado; con el objetivo de promover entre los dueños de estas unidades que acudan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador; mencionó que el dinero para la regularización de los autos ‘chocolate’ se quedará en los estados y deberá ser usado para la reparación de calles; el decreto señala que el recurso será destinado “conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente”.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 5:16 am