Banco del Bienestar quiere todo el ‘pastel’ de las remesas

Una eventual migración de esos flujos a la entidad gubernamental sería un duro golpe para muchos bancos.
Banco del Bienestar quiere todo el ‘pastel’ de las remesas Banco del Bienestar quiere todo el ‘pastel’ de las remesas Banco del Bienestar quiere todo el ‘pastel’ de las remesas

El Banco del Bienestar, una entidad gubernamental creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la mira puesta en la captación de remesas y de nóminas de trabajadores estatales una vez que consolide su función como dispersor de fondos para apoyo social.

El anuncio lo hizo el presidente durante un evento este miércoles en el que destacó que el Banco del Bienestar aumentará su presencia con más sucursales a través de las cuales el Gobierno mexicano entregará pensiones para adultos mayores, jóvenes en busca de empleo, madres de familia y otros.

López Obrador ha reforzado el control de la entrega de recursos a sectores vulnerables durante su gestión bajo la premisa de que entidades o sistemas creados anteriormente para el mismo fin por otras administraciones eran corruptos y no cumplían con su función de dar apoyo monetario a quien más lo necesita.

Actualmente, la banca comercial mexicana es quien capta las remesas del extranjero y nóminas de trabajadores del Estado, como miembros de la Guardia Nacional o maestros, por lo que una eventual migración de esos flujos al Banco del Bienestar sería un duro golpe para muchos bancos.

El Banco del Bienestar pretende llevar unas 2 mil 700 oficinas con servicios financieros básicos a las zonas más remotas de México donde la banca tradicional no tiene presencia. Pero sin una red de internet robusta que llegue a esos puntos, la iniciativa presenta problemas básicos de logística.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News