¿Naciste entre 1977 y 1985? No eres ni Millennials ni Generación X

Si eres de entre 1977 y 1985 lamentamos decirte que eres una generación diferente a los millenials y generación X, aquí te decimos.
¿Naciste entre 1977 y 1985? No eres ni Millennials ni Generación X ¿Naciste entre 1977 y 1985? No eres ni Millennials ni Generación X ¿Naciste entre 1977 y 1985? No eres ni Millennials ni Generación X

Si naciste entre 1977 y 1985 lamentamos decirte que no encajas ni con la Generación X ni con los Millennials.

Estos años de nacimiento se encuentran entre dos grandes generaciones. Tuvieron que salvar la brecha entre una niñez analógica y la adultez digital; estas personas se acuerdan de esto día tras día.

GENERACIÓN XENNIALS

Pero hay una solución simple: se les puede llamar una microgeneración. No son Gen-Xers. No son Millennials. De acuerdo con un artículo de Business Insider, son Xennials.

Nadie sabe quién acuñó ese término por primera vez. Durante mucho tiempo fue falsamente atribuido al sociólogo australiano Dan Woodman.

La autora Sarah Stankorb dice que el primer uso de la palabra fue en un Ensayo para la revista Good en 2014.

PERFIL DE LA GENERACION XENNIALS

Al igual que los Gen-Xers, los Xennials jugaban al aire libre, mucho antes de la llegada de los videojuegos, elaboraban pulseras de macramé para amigos y escribían postales.

No podían coordinar reuniones con amigos por texto, chat o Whatsapp. Tenían que levantar el teléfono, llamar a su casa, ir con los padres y persuadirlos de que dieran al amigo permiso para salir.

Las primeras computadoras eran Intels, 286 o 486, o el Commodore Amiga.

Los primeros videojuegos llegaron en disquetes y se jugaron con el teclado o un joystick.

Y, por supuesto, la primera dirección de correo electrónico terminó con “@ hotmail.com”.

¿Y recuerdas el sonido que los viejos módems solían hacer al conectarse?

Los xennials crecieron sin el estrés de ser constantemente fotografiados, filmados o localizados. Fotos de la infancia nunca fueron publicadas en Facebook.

A medida que crecimos, la tecnología maduró junto a los xennials. Tuvieron el tiempo de acostumbrarse a ella y aún eran lo suficientemente jóvenes como para sentirse a gusto con ella.

La composición psicológica del típico Xennial debería estar en algún lugar entre el Millennial típico y los miembros de la Generación X, según el profesor Woodman de la Universidad de Melbourne.

Los xennials no están deprimidos ni demasiado optimistas. Mantienen el equilibrio óptimo.

Con información de El Financiero