Autoridades borran nombres de la “Glorieta de las mujeres que luchan”

Grupos feministas aseguran que las autoridades capitalinas borraron los nombres que escribieron en la "Glorieta de las mujeres que luchan"
Autoridades borran nombres de la "Glorieta de las mujeres que luchan" Autoridades borran nombres de la "Glorieta de las mujeres que luchan" Autoridades borran nombres de la "Glorieta de las mujeres que luchan"

Tras ser re-nombrada como la “Glorieta de las mujeres que luchan”, autoridades de la CDMX borran los nombres que se escribieron en las vallas que protegen a la ex-Glorieta de Colón.

Este sábado, el colectivo feminista Antimonumenta, renombró la ex-glorieta en homenaje a las mujeres que buscan a sus hijos e hijas y a aquellas que claman justicia por víctimas de feminicidio.

El colectivo colocó la figura de una mujer con el puño en alto y en la valla que protege escriben los nombres de decenas de mujeres.

A solo unas horas de ser renombrada como “Glorieta de las mujeres que luchan”, autoridades de la Ciudad de México borraron los nombres escritos en las vallas que protegen a la ex-Glorieta de Colón.

Sin embargo, horas después esos nombres desaparecen, acto que se les atribuye a las autoridades capitalinas.

En redes, usuarios condenan que el gobierno de una mujer atentara contra la libertad de expresión y la exigencia de justicia de otras mujeres.

No obstante, el colectivo Antimonumenta advirtió que reescribirían los nombres.

Esta estatua se suma a la lista de “antimonumentos”, unos memoriales levantados por los propios ciudadanos que durante los últimos años proliferan en la capital.

Buscan recordar momentos históricos por ejemplo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la matanza estudiantil del 2 de octubre del 68.

Con información de López Dóriga

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News