#VIDEO: Tecomatlán a 4 años de Sismo del 19 de septiembre

A cuatro años del sismo del 19 de septiembre del 2017 que dejó muchíos daños; Tecomatlán, Tenancingo, Edomex continúa con su reconstrucción.
#VIDEO: Tecomatlán a 4 años de Sismo del 19 de septiembre #VIDEO: Tecomatlán a 4 años de Sismo del 19 de septiembre #VIDEO: Tecomatlán a 4 años de Sismo del 19 de septiembre

Tecomatlán fue una de las demarcaciones que más afectaciones registraron tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El terremoto del martes 19 de septiembre del 2017 se produjo a las 13:14:40 horas y tuvo una magnitud de 7.1 Mw

¿Dónde está Tecomatlán?

Está ubicado en el municipio de Tenancingo, al sur del Estado de México.

LOS DAÑOS 17 DE SEPTIEMBRE

A cuatro años ese gran sismo que dejó muchísimos daños y pérdidas, algunos ya lograron levantar sus hogares como es el caso de la señora Julia Millán.

“En Tecomatlán llueve muchísimo, pero aquí principalmente , es un lugar fangoso , por esa situación, la casa se re emblandeció mucho la tierra y como estaba muy grande y muy pesada, pues la venció”

Comentó la señora Julia. 
Tecomatlán Sismo del 19 de septiembre / Foto: Internet

Pero no todos han logrado reconstruir sus casas o negocios, al caminar por esas calles de Tecomatlán, te encuentras con decenas de obras negras; muchas de ellas jamás determinarán pues sus sueños perdemos la esperanza mientras que otros a cuatro años de este gran desastre no han logrado recuperarse económicamente.

“Se cayó su casa , eran casas ya viejitas , les llamamos de adobe , ya no hicieron caso de volver a construir”

Por otra parte hay quieres a pensar del mal tiempo aún continúan con la fe en alto, tal es el caso del señor Humberto, quien trabaja como panadero.

También explicó que su voz resultó dañado por el sismo de hace cuatro años.

El pudo recuperar su principal herramienta de trabajo en menos de un año, esto gracias al apoyo de muchísimas personas que se sola solidarizaron con él y su familia.

“ Era un horno de unos 70 – 80 años de antigüedad y se perdió”

En Tecomatlán el 80 por ciento de la población se dedican a la elaboración del pan y sin sus herramientas (qué son el horno y el amasijo) no podrían trabajar.

Estos solo son los casos de dos personas, pero cómo ellos al menos 7,565 viviendas más se vieron afectadas.

De esas, 1,800 fueron consideradas como pérdida total; 2,900 con afectaciones parciales y el resto con daños menores.

Además de Tenancingo, también se afectaron considerablemente los municipios de Ocuilan, Tianguistenco, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa y Nezahualcóyotl.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News