Presupuesto 2022 Edoméx: Salud, seguridad y programas sociales

Las prioridades para el presupuesto 2022 del Estado de México serán los rubros de salud, seguridad y los programas sociales: Jarque
Presupuesto 2022 Edoméx: Salud, seguridad y programas sociales Presupuesto 2022 Edoméx: Salud, seguridad y programas sociales Presupuesto 2022 Edoméx: Salud, seguridad y programas sociales

Las prioridades para el presupuesto 2022 de la entidad serán los rubros de salud, seguridad y programas sociales

El Secretario de Fianzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, dijo que las prioridades para el presupuesto 2022 de la entidad serán los rubros de salud, seguridad y programas sociales.

Pero que esperarán para definir los detalles de este proyecto, hasta después del 8 de septiembre próximo, cuando se de a conocer el paquete económico de la Secretaría de Hacienda federal.

“Nosotros estaremos muy atentos para poder con eso definir los últimos detalles del presupuesto, que insisto, como hemos estado trabajando desde hace 4 años, fortalecer seguridad pública ,salud por el tema de la pandemia y obviamente los programas sociales”

expuso en entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas mexiquense.
El Secretario de Fianzas del Estado de México, Rodrigo Jarque

Edoméx y la pandemia

Por otra parte, Rodrigo Jarque, señaló que en lo que va del transcurso de la pandemia por el covid19, el Estado de México ha gastado más de 10 mil millones de pesos, es decir, desde marzo del 2020 hasta este mes de septiembre 2021.

“Tuvimos que ver cómo atendimos ,fortalecimos a los médicos a las enfermeras ,el equipamiento médico para poder ir dotando de todo lo necesario.
Después hemos ido fortaleciendo en otras materias, como por ejemplo el regreso a clases, la reactivación económica ,que han sido los principales rubros para fortalecer el sistema de salud”