Comerciantes arrojan miel a presidente de Santiago Tianguistenco

Un video muestra a comerciantes enojados agrediendo física y verbalmente a Alfredo Baltazar, presidente municipal de Santiago Tianguistenco.
Comerciantes arrojan miel a presidente de Santiago Tianguistenco Comerciantes arrojan miel a presidente de Santiago Tianguistenco Comerciantes arrojan miel a presidente de Santiago Tianguistenco

La mañana de este miércoles decenas de comerciantes furiosos atacaron al presidente municipal de Santiago Tianguistenco y le arrojaron un bote de miel, todo quedó grabado en video.

Hartos de la falta de trabajo y de no poder vender sus productos, tianguistas agredieron física y verbalmente al alcalde Alfredo Baltasar Villaseñor.

En un acto de desesperación los comerciantes le lanzaron un bote de miel en la cabeza cuando era custodiado por policías.

Los comerciantes reclamaron que desde el inicio de la pandemia no se les ha permitido vender en el municipio que tiene como principal seña y emblema, el mercado.

El video de la agresión circula en redes sociales

Pese a que los comerciantes y autoridades de Santiago Tianguistenco iniciaron un diálogo, este fue subiendo de tono respecto a la situación actual.

Cabe destacar que este martes llegaron a colocarse para intentar vender sus productos, pero enseguida fueron detenidos.

Los comerciantes alegaron que solo quieren trabajar y como el resto de la gente que viven al día.

También aseguraron que tienen que salir a las calles a buscar el sustento y dejar al lado el miedo de contagiarse del Covid-19.

Por su parte el presidente explicó que no puede haber aglomeraciones, pero se desató el descontento y comenzó la agresión.

Eso desató una trifulca y el edil tuvo que ser sacado por elementos de seguridad pública.

Más tarde se dio a conocer a través de redes sociales, un video donde se muestra una parte de los hechos.

En la grabación se puede ver al edil siendo protegido por un grupo de policías mientras trata de huir del lugar.

¿Tú qué opinas? ¿Quién tiene la razón?