Cuatro hombres son acusados de violar y matar a una niña

En la India cuatro hombres acusados de violar y matar a una niña de nueve años,un caso que desató días de protestas en la ciudad
Cuatro hombres son acusados de violar y matar a una niña Cuatro hombres son acusados de violar y matar a una niña Cuatro hombres son acusados de violar y matar a una niña

Uno de los hombres acusados pidió a la madre que no denunciar, ya que al realizar la autopsia, los médicos extraerían los órganos de su hija para venderlos.

En la India cuatro hombres acusados de violar y matar a una niña de nueve años, incluido un sacerdote hindú, un caso que desató días de protestas en la ciudad y ha llamado la atención sobre la violencia sexual y la discriminación basada en castas en el país.

El 2 de agosto los hombres fueron arrestados y que desde entonces permanecen bajo custodia, ya fueron acusados de los cargos formalmente, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La víctima fue presuntamente agredida y violada por el sacerdote de 53 años, y tres trabajadores, el 1 de agosto, tras acudir al crematorio en busca de agua.

La madre de la víctima relató que el sacerdote del crematorio la llamó y le dijo que la niña se había electrocutado. Además, el religioso le advirtió que no denuncie el incidente a la policía, asegurando que al realizar la autopsia, los médicos extraerían los órganos de su hija para venderlos.

El cuerpo de la niña fue incinerado, sin embargo, algunos lugareños intervinieron y sacaron varios restos carbonizados.

La Policía de Nueva Delhi citó en la hoja de cargos “pruebas científicas, técnicas y de otro tipo” además de declaraciones de testigos, alegando que la presión para que se presenten cargos dentro de los 30 días posteriores al presunto incidente refleja la “tolerancia cero” ante los crímenes contra mujeres y niñas en la nación.

Cuarto día de protestas en la India tras la presunta violación y asesinato de una niña de 9 años en Nueva Delhi

DELHI, INDIA – 2021/08/03: Protesters wearing crossed out face masks symbolising silence, shout slogans during the demonstration. Delhi Mahila Congress members protest against Prime Minister, Narendra Modi???s silence on the issue of alleged rape of a 9-year-old Dalit girl, exposing the incompetence and failure of law and order. (Photo by Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Cientos de personas protestaron este miércoles en Nueva Delhi, capital de la India, por cuarto día consecutivo, mientras sigue creciendo la indignación por la presunta violación y asesinato de una niña de 9 años perteneciente a una de las castas más oprimidas del país.

Los manifestantes marcharon con carteles que exigían rendición de cuentas por la muerte de la niña. “Queremos justicia”, coreaban, con pancartas que decían: “Justicia para la hija de la India”.

Los padres de la niña de 9 años también asistieron a las protestas, sentados en un escenario improvisado con simpatizantes de su pueblo. La madre de la niña sollozaba y gritaba, pidiendo a veces que su hija “volviera”.

Hacia el final de la mañana, la policía calculó que había unos 80 manifestantes. Sin embargo, la multitud no tardó en aumentar, y un equipo de CNN que se encontraba en el lugar de los hechos estimó que había más de 300 personas. La policía confirmó que se habían desplegado 200 efectivos de seguridad en el lugar de la protesta.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News